domingo, 30 de septiembre de 2007

:::MI HISTORIA...(?):::

Y aquí empieza la novela... A quien le interese, bueno, a quién no, NO JODA. Advierto que este es un blog con libertad de expresión, y por qué no, el diario de una chica con problemas alimenticios... (Por decirlo bonito) .Ni hablar. No diré mi nombre por razones obvias de privacidad, pero pueden llamarme Minto. Tengo 17 años (muy joven para estas andadas? no lo creo...) mido 1.65 mts aproximadamente, y peso 50kg. Sí, soy una ANORÉXICA. Sé que en este momento algunos de ustedes queridos lectores estarán haciendo gestos y quizás insultándome. Pero les recuerdo que ustedes no me conocen. Tengo como meta bajar 10 kilos... y mantenerme así. Estoy consciente de las consecuencias de esta enfermedad, no se alteren... Por primeras no pienso matarme de hambre para siempre. Lo haré por cortos periodos de tiempo, y no será siempre ayuno total. Sé cuando parar. He aprendido a no dejarme engañar por el espejo. Y lo más importante, no me voy a dejar MORIR. Algunos la llaman cariñosamente 'Ana' yo no lo haré... Seré franca, no me engaño por la estúpida idea de que Ana es perfecta, Ana esto, Ana es mi musa... !Nada!Es una Maldita Enfermedad, Una Alternativa Para Perder Peso Rápidamente, ó incluso un Estilo De Vida (que no juzgo, pues a mi parecer es más sano que el pasarse sentado frente al televisor tragando chatarra y perdiendo tu autoestima) No me llames SUPERFICIAL, por favor. Pues no sabes por lo que he pasado. Cómo todas las personas, tengo mi vanidad, la preocupación por mi físico está latente. Y no me salgan con 'Lo importante es lo de adentro' Porque aunque les doy la razón, muchas personas sólo lo dicen por HIPOCRESÍA. En un momento te dicen: -Quiérete como eres, de todos modos la belleza no es eterna- Y lo entiendo. Y por un momento me lo creo y vivo feliz. ¿Pero saben qué? Otro día me encuentro a esa persona, de la mano con una chica que bien podría ser supermodelo (si es que no lo es...) y entonces él se traga sus palabras. En ese momento reacciono. "Bien, éste mundo es así. Me ha tocado vivir en este tiempo, donde la gente te discrimina y te hace notablemente inferior si no tienes un buen físico. Y es verdad, es verdad que hasta Jessica Biel, y Cameron Díaz van a envejecer un día y su 'encanto' se perderá... pero reacciono. ¿Por qué entonces no debo yo disfrutar de mi juventud al máximo, lucir hermosa, mientras puedo? ¿Por qué no experimentar esta sensación de ser reina del mundo mientras mi piel es suave y mis ojos llenos de brillo, rogando vivir? Y lo decido. Quiero ser lo más perfecta posible. Sé que la perfección no existe. Pero también sé que el ser humano es perfectible. Siempre hay un mejor yo, escondido en algún lugar, pidiendo salir a la luz." Pero he me ido por las ramas... a la defensiva, y eso que aún no han llegado los comentarios cargados de insultos. Contaré mi historia, aunque a nadie le interese, lo hago de manera personal también:
Comencé con esto que algunos llaman 'anorexia' desde los 14 años... comencé aún sin tener conciencia de que existía la enfermedad. Lo hice por motivos simples...hasta inocentes. Venían muchos cambios en mi vida. Yo quería ser hermosa. Venían mis xv años. (Mi motivo principal xD...hasta cómico me parece ahora) Quería entrar en un vestido bonito, quería lucirme y ser linda. Además, venía la preparatoria. UN NUEVO INICIO. La oportunidad para cambiar la monotonía de mi vida. Y aunque nunca fui realmente obesa, si tenía un sobre peso inquietante (para mis estándares). Así que practicamente de manera inconsciente, reduje mi ingesta de alimentos de manera notable. Comencé a hacer 100 abdominales diarias, hubo días en que hacía 500. Bebí mucha agua. Consumí cereal con fibra. Me alejé con horror de los alimentos grasos, chatarras, todo aquello que es basura para el cuerpo. Y me ayudó también el estrés y las sesiones de baile para el vals de los xv. Perdí mucho peso. Me olvidé de aquellas ropas holgadas y masculinas. Comencé a maquillarme... No podía creer lo linda que me veía. Lo delgada, lo atractiva. Mi autoestima subió a los cielos. Era un cambio muy radical para mi. Y así todo fue bien, hasta que comencé a obsesionarme con la comida. Comencé con los engaños. Pero fui feliz. Y después, como se imaginarán vino el descontrol. Comencé a ingerir comida sin medida. Salirme de mi régimen. Me comía dos cajas de cereal en una hora. Los llamados 'ATRACONES'. Comencé a depender de la comida. Comía cuando estaba deprimida. Comía cuando estaba feliz. Comía cuando estaba aburrida. Comía sin tener hambre. Solo por ansiedad. Sólo por llenar un vacío. Y subí de peso. Y la ropa ya no me sentaba bien. Y mi inseguridad volvió. Y me descontrolé. Por eso, hoy quiero regresar. Busco mi EQUILIBRIO. Y sé que lo lograré... No será fácil, pero he decidido dar el primer paso antes de que sea demasiado tarde. Antes de que sea más difícil. Espero me apoyen... y no traten de disuadirme, ustedes, que no me conocen. Me he explayado demasiado ya. Suerte a las demás princesas. Suerte con la voluntad. Suerte con la ansiedad.
Y gracias por su atención.

Atte. Princess Minto

5 comentarios:

Mau dijo...

me encanta esa forma tuya tan asertiva de escribir

asi la tristeza no cabe

jajaja

un beso!

Anónimo dijo...

Holaaa! muchos besos y buenos deseos pa' ke logres tu meta!! ánimooooooo si se puede!!! tkm princess...!!

LaU dijo...

nena!! esa es la actitud!! nuca es tarde para regresar!!
suerte en la buskeda de tu ekilibrio veras q entre mas juntas estemos es mas facil!! cuidate! bae!!

Princess to be dijo...

Hola princess! Bueno, pues aún no hay nombre para el baby, hasta no saber el sexo, jejeje!

Un abrazo!!!

no dijo...

ola!! gracias x comentarme :D
n cuanto pueda t añado a mis links ;)
sabes?! YO TE APOYO!!!
sabes xq? t contare un secreto: la historia q as descrito me recuerda a mi (entera no, logicamente) pero si bastantes cosas d mi vida actual :S
spero q stemos en contacto ;)
bss princess!!!! cuidate muxoooo!!!!
hablamos!ok? ;)